Según las últimas informaciones facilitadas desde el gobierno se prevé que a partir del mes de julio se abrirán las fronteras españolas para incentivar el turismo extranjero, a la vez que con los avances en las fases dentro del territorio nacional se comenzará a reactivar el turismo de manera paulatina.
En el caso de las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Vueling anunciarán en los próximos días el comienzo de su actividad de manera regular que previsiblemente será a partir del mes de julio y en algunos casos finales de junio pensando en planificar concretamente todas las operaciones de la temporada estival.
Por su parte Volotea, ya ha anunciado de manera oficial la apertura de nuevas rutas a partir del 16 de junio ampliando sustancialmente su oferta desde varios aeropuertos españoles y apostando fuertemente por conexiones nacionales.
Compañías aéreas europeas como Alitalia y Air France han anunciado que reanudarán operaciones en España a partir de la segunda quincena del mes de junio. En el caso de la compañía gala incrementará frecuencias desde Barcelona y Madrid y retomará rutas a/desde Baleares. Por su parte, Alitalia aumentará su oferta con 30 rutas en 25 aeropuertos para recuperar progresivamente su actividad.
La alemana Condor prevé operar cerca de 300 vuelos semanales para todos sus destinos europeos a partir del 25 de junio.
Por su parte Easyjet ha anunciado la vuelta a las operaciones a partir del 15 de junio retomando la ruta Ginebra-Barcelona y con previsión de recuperar gradualmente el resto de rutas que operaban desde España.
Ryanair ha fijado el inicio de su programa de vuelos a partir del 1 de julio que de momento será de un 40% de operaciones previstas que aumentarán progresivamente según la demanda por parte de los usuarios.
Otras compañías internacionales como Latam, Emirates o Qatar Airways están comenzando a retomar vuelos con destino España- en el caso de Emirates y Latam-, EEUU, Canadá y Australia.
Comentarios recientes