La superproducción de HBO se ha posicionado a lo largo de sus ocho temporadas como una de las series con mayor audiencia en todo el planeta, su calidad fílmica y las impresionantes locaciones donde se desarrolla son uno de sus grandes atractivos, muchas de esta locaciones están en Cáceres, Sevilla, Córdoba, Peñíscola, Vizcaya, y Guipúzcoa, así como en otros lugares de España.

El País Vasco cuenta con algunas de las locaciones preferidas por los productores de la serie que más atraen el público, una de ellas es el islote de San Juan de Gaztelugatxe, aquí se encuentra Rocadragón, la ya famosa fortaleza de Daenerys.

Otro de los escenarios del País Vasco es la playa nudista de la Muriola, aquí se han rodado innumerables escenas, es la locación preferida para las tomas del contrabandista sir Davos Seaworth; también es el lugar por donde ingresan Tyrion y Jon Snow para el ataque a la capital de los Siete Reinos.

El castillo de Peñíscola fue convertido en la serie en Meereen, la ciudad esclavista que fue liberada por Daenerys y lugar donde se prepara el asalto al Trono de Hierro perpetrado por la madre de dragones; este castillo que data de 1294 se encuentra en lo alto del peñón que domina la ciudad de Castellón.

El castillo de Trujillo en Cáceres en la serie es una de una de las murallas que protege fortaleza de los Lannister conocida como Roca Casterly, ubicado a 45 kilómetros de Cáceres este castillo que data del siglo XII, fue asediado en la séptima temporada por los Inmaculados.

Las ruinas romanas del anfiteatro de Itálica en Sevilla, se convirtieron en un escenario de gran importancia para la trama de Juego de Tronos, aquí se realizó la reunión entre Daenerys, Cersei, Jaime, Jon, los Greyjoy y los Clegane para hablar sobre la amenaza que representaban los caminantes blancos para los Siete Reinos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?